Ponentes
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Educación sexual: el placer como camino de liberación, sanación y bienestar en la sociedad, por Marta Coronado y Susana Vicente Montalbán.
La educación sexual desde el deseo y el placer que constituyen el móvil principal de la sexualidad. Esta, a su vez es, un aspecto cardinal en el ser humano, su “leiv motive”. Es una vía directa para contactar con el placer, fomentar la comunicación y la afectividad. Como contrapunto, vivimos en una...
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Educación: reto al futuro del ser humano, por Gloria Bredice.
Sobre Gloria: Egresada como psicóloga en la Universidad Nacional de Rosario. Formada en psicología Gestalt y psicología Transpersonal. Técnicas psico-coporales, Psicodrama Euritmia, Bioenergía y otros abordajes integrativos. Participó en seminarios de formación con: Marcela Miguens, Sergio Sinay,...
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"Hacia una psicoterapia social: La dimensión social oculta e implícita del enfoque gestáltico en la práctica del Counselling. Reflexiones sobre la existencia, por Mario Fernández Alameda.
Sobre Mario: Counsellor Gestalt por el Instituto Gestalt Firenze. Mentor y psicoterapéuta: G. Paolo Quattrini. Desde el año 1996 Counsellor en ejercicio privado de la profesión y didacta supervisor de Counsellors en training y en ejercicio profesional. Especialista en Desarrollo...
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Aplicaciones del Eneagrama al nuevo modelo educativo, por Ana Carrero Garrido.
El Objetivo es introducir a los docentes la herramienta del Eneagrama en sus aulas para contribuir a una mejora en la conciencia educacional de los niños de hoy. 1- Necesidad de adaptación de la educación actual a las diferentes maneras de aprender de los nuevos niños del s....
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Educación de la Inteligencia Existencial, por Jesús González de Bedoya.
En esta ponencia invito a la reflexión del origen de la inteligencia más allá de la razón, una vez más abriendo camino al discernimiento, al detalle, por donde habitualmente pasamos de una forma distraída, pero, sin embargo, allí habita mucha riqueza. Desde que inician la aventura el óvulo y el...
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El modelo social y ecológico en la educación de la persona con discapacidad intelectual: cómo acompañar al profesional a desarrollar el modelo, por Ma. Ángeles Pérez Chamizo.
La Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad de 2008, cambió el modelo médico rehabilitador por un modelo social y ecológico. En él, la sociedad aporta apoyo y ajustes para que la persona con discapacidad desde su autodeterminación acceda a las mismas opciones que cualquier otro...
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Lo didáctico intrínseco en la práctica naturopática, por Juan Gil
La palabra naturopatía deriva de los vocablos ingleses Natura y Path; el camino de la naturaleza, queriéndose expresar con ella la mirada hacia la naturaleza que hemos de hacer para retornar y mantenernos en un pleno estado de salud. Al aconsejar tanto ejercicios y respiraciones, como la ingesta de...
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El vacío del Ser Humano, el vacío del Clown, por Pepa Díaz-Meco.
En el vacío está el universo entero. El vacío es lo más lleno que existe porque está lleno de todo y de nada, por lo tanto, en ello puedes dibujar y crear cada cosa que quieras. Tememos al vacío porque en la sociedad que vivimos necesitamos estar siempre asidos a algo para sentirnos seguros....
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La revolución colaborativa: innovación y cambio social en las nuevas culturas del bien común y las prácticas de apoyo mutuo, por Alfredo Calvo Dombón
Ubuntu es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. Su significado podría traducirse como: la persona se hace humana a través de las otras personas; todo lo que es mío, es para todos; yo soy lo que soy en función de lo que todos...
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Cúreme, Doctor: Otra opción es posible, por Marina Machuca González.
Tomando como punto de partida mi experiencia de casi 25 años ejerciendo de farmacéutica al frente de una oficina de farmacia, he sido testigo del mensaje implícito con el que el individuo aborda la expresión “Cúreme, doctor”, un mensaje que podría parecer de súplica, de solicitud de ayuda -más...