Objetivos del congreso 

                                                       



OBJETIVO GENERAL DEL CONGRESO


Conocer y debatir las experiencias y prácticas de los agentes sociales, educadores y profesionales en materia de cultura, salud y bienestar social.
Conocer y debatir las formas en que se propone la auto-actualización o desarrollo del ser humano, los derechos humanos fundamentales, la democracia, el desarrollo sostenible y la cultura por la paz, poniendo de relieve las experiencias en estas materias desde una perspectiva humanista.
Avanzar para el fomento y la inclusión de los modelos conocidos y experimentados de relación de ayuda, Counselling y Gestalt Counselling, para que estén presentes en el asesoramiento a colectivos profesionales de la educación, la asistencia social, la salud, las organizaciones y los estamentos donde medie una relación persona a persona.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 

Conocer, entender y desarrollar los modelos de educación para la vida que están proponiendo   cambios sociales. Ejemplo: la Universidad de Padres, los movimientos educativos que se proponen dentro de la “Educación Prohibida”, Economía Consciente y otros.

Acercar al proceso de desarrollo humano, de auto-aprendizaje y auto-actualización que propone la Gestalt Counselling.

Ofrecer una metodología existencial que genera y sostiene el proceso de educación y desarrollo de nuevas formas de comunicación, de la vivencia del respeto a la existencia del otro y de la experiencia en la convivencia con lo diferente del otro.

Compartir los enfoques y formas de mirar al ser humano que propician la voluntad de generar relaciones saludables consigo mismo y con su medio ambiente.
 

Favorecer las capacidades que están latentes en todas las personas, para que puedan activar sus recursos de motivación y vitalidad en base a sus necesidades de actualización y evolución.

 

Contacto

Secretaría Técnica: Asociación Psomanova
C/ Malatos, s/n. 09003 Burgos.

0034 653271399

© 2015 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode